Cómo vender en MercadoLibre

MercadoLibre es una de las plataformas ecommerce más esenciales de América Latina. Deja vender productos nuevos y de segunda mano, lo que ha hecho que para bastantes personas sea su fuente primordial de ingresos. Si sueñas con administrar tu negocio y piensas que un comercio on line es la opción mejor, indudablemente es una posibilidad que debes estimar. Acá te explicamos de qué manera vender en Mercado Libre en 4 fáciles pasos.

vender en mercado libre

vender en mercado libre

1. vender en Mercado Libre requisitos

Esta plataforma on line está interesada en que todo el planeta pueda adquirir y vender a través de ella, con lo que sus requisitos no son muy exigentes. Esencialmente deberás:

Tener capacidad de obrar en tu país, lo que desea decir que habrás de ser mayor de edad y no haber sido inhabilitado por alguna razón.
Para vender en mercado libre deberás registrarte en la página web con tus auténticos datos. Si no lo haces puedes tener inconvenientes para retirar el dinero y terminar siendo bloqueado.

No vender ninguno de sus productos prohibidos.
Si cumples o bien estás presto a cumplir con estos requisitos, la plataforma va a estar encantada de tenerte entre sus vendedores. Veremos de qué forma podrías comenzar.

2 De qué forma vender en MercadoLibre – Preparativos

Ya antes de contestar a el interrogante de de qué forma vender en MercadoLibre tienes que saber que puedes  la venta de productos on-line de 2 maneras: como una afición que te ofrezca un dinero extra o bien como un trabajo.

Acá vamos a contemplar el proceso desde la perspectiva de alguien que desea ganarse la vida con el comercio electrónico, puesto que para quien desea entretenerse, el proceso de prueba y fallo que acarrea aprender de qué manera vender en MercadoLibre asimismo puede ser interesante.

Ya antes de lanzarte a abrir tu cuenta de vendedor, debes meditar qué venderás. Lo idóneo es que vendas algo sobre lo que comprendas un tanto. Si vendes productos que tu mismo no entiendes, difícilmente podrás promocionarlos de forma conveniente. De ahí que, piensa en tu experiencia vital, las cosas que te agradan, tus aficiones, etcétera y también identifica productos que te agradaría adquirir. Si piensas que hay otra bastante gente como prestos a abonar un coste por ellos, probablemente haya mercado para vender. Sin embargo, siempre y en toda circunstancia es conveniente que hagas tu estudio de mercado.

Decidido el producto tienes 3 opciones:

Fabricar los productos
Comprárselos a un fabricante
Utilizar el dropshipping
Asimismo es posible que resulte posible que combines 2 o bien aun las 3 opciones.

Con el producto decidido, es el instante de meditar en tu estrategia. Como te afirmábamos, para esto vas a deber conocer bien tus productos. Si los fabricas , no hay inconveniente. Si se los comprarás a un fabricante, vas a deber adquirir el stock inicial, para tomar las fotografías y ofrecerlos en la página web. Caso de que escojas el dropshipping, si bien es verdad que su primordial ventaja es que puedes vender productos que no tienes en el almacén, lo mejor es que los pruebes personalmente ya antes de venderlos. Muchos vendedores que se dedican al dropshipping jamás los han probado, mas así es bastante difícil hacer buenas descripciones, ser siendo consciente de lo que verdaderamente vale el producto y responder a las preguntas que te van a hacer los posibles compradores. O sea, que deberás hacer una adquiere inicial.

En estas pruebas cerciórate de que ofrecerás productos de calidad con los que los compradores terminarán contentos. La clave del éxito en el comercio virtual y singularmente en mercados masivos como el de esta web son las recensiones positivas. De ahí que, es esencial que tus descripciones sean coherentes con la verdad y que solo escojas vender productos que verdaderamente darán un buen resultado.

Asimismo debes revisar los tiempos de envío. Asegúrate de no jurar lo que no podrás cumplir. Para evitarlo, es buena idea que hagas ciertas pruebas ya antes de lanzarte a ofrecer nada.

3. De qué forma vender en MercadoLibre – Inversión inicial

Cuando alguien se pregunta de qué manera vender en Mercado Libre, su primordial inquietud acostumbra a ser la inversión inicial. Es verdad que a priori no precisarás hacer una enorme inversión, por el hecho de que la página web ya está creada. Esto desea decir que no debes contratar un alojamiento ni una URL. Si además de esto, optas por el dropshipping tampoco precisarás adquirir un enorme stock inicial.

No obstante, es recomendable que tengas presente una pequeña inversión mínima a fin de que las cosas funcionen como deben.

Deberás crear tu imagen de marca y si no eres bueno con los gráficos es posible que precises contratar a un diseñador. Deberás adquirirte una buena cámara fotográfica y un foco de iluminación, para sacar las fotografías de los productos. Precisarás adquirir tu stock inicial (aun si bien tu estrategia sea el dropshipping, te invitamos a que adquieras por lo menos una unidad de cada producto para probarlos). Además de esto, es realmente posible que desees invertir algo de dinero en publicidad, así sea en redes sociales o bien en Google. Si harás pruebas con los envíos, inclúyelas en tu presupuesto.

tambien te ofrezco un video curso que ah ayudado a muchas personas a ganar dinero vendiendo en mercado libre de una manera certera te ofrezco acortar la curva de aprendizaje y compratir mi experiencia de 13 años en esta tienda online  ademas de comentarte que este curso lo di de manera presencial en Ecuador ,Chile,Peru y Argentina   y desde su casa si quieres saber mas  da click aqui

 

autor de tres libros best seller en amazon MASTER COACH DE NEGOCIOS CON PNL, varios cursos sobre libertad financiera